top of page

Proyecto Robin. Todos necesitamos un hogar seguro.


Proyecto Robin

En Hidalgo Corredores de Seguros, estamos muy concienciados con todos los problemas ambientales que nos rodean, tanto que queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a la construcción de un mundo mejor, y queremos que nos ayudes a conseguir nuestro objetivo.

Por eso, durante el próximo año, Hidalgo Corredores de Seguros, invertirá parte de los beneficios obtenidos a través de la venta de seguros de hogar en la colocación de cajas nido para aves en el medio natural.

¿Por qué cajas nido?

Además de ser grandes conocedores del mundo del seguro, somos unos apasionados de la naturaleza (no es incompatible), y vivimos con gran preocupación todos los problemas ambientales que nos rodean, entre ellos el gran declive poblacional que sufren muchas especies de aves que habitan en nuestros ecosistemas próximos, urbanos y naturales.

Las pequeñas aves se ven amenazadas por el furtivismo, la eliminación de sus nidos, el uso de pesticidas, etc. No queremos ver un entorno sin aves, porque las aves mantienen el equilibrio de los ecosistemas y nos libran de sufrir multitud de plagas y evitan que suframos enfermedades, tanto nosotros, como nuestros cultivos y nuestro ganado. ¡Las necesitamos!

Pero no sólo por su función vital en los ecosistemas, también las necesitamos porque llenan este mundo de belleza y de música.

Por eso queremos ayudar a las aves a que encuentren un hogar seguro, queremos darles protección y queremos, a través de la colocación de las cajas nido, concienciar a la ciudadanía de la importancia de las aves y de su conservación.

Ayúdanos a ayudar

¿Tienes dudas?

Nuestros productos. Somos corredores de seguros y trabajamos con las mejores compañías aseguradoras del mercado. Puedes verlo en la página principal de nuestra web.

Por qué con nosotros. Porque invertimos parte de nuestros beneficios en la puesta en marcha de proyectos ambientales, y liamos a otras empresas para que colaboren con nosotros. Somos así, nos gusta meternos en el barro.

Cómo lo vamos a hacer. Haremos balance mes a mes y en función del número de seguros realizados, comenzaremos las acciones de sensibilización ambiental y ubicación de cajas nido, o esperaremos hasta tener un número significativo de cajas que colocar. Inicialmente las cajas se colocarán en espacios del medio natural de nuestro entorno próximo, que es donde estamos gestionando con la administración, la ubicación de las cajas; no obstante, y en función de los resultados obtenidos, se estudiará la posibilidad de realizar acciones en otros puntos de la geografía española. Las cajas nido, podrán realizarse en sesiones con escolares a partir de material reciclado. La consultora Greenlab idea, nos está ayudando a dar forma a nuestro proyecto.

Tampoco pasa nada. Si no te interesa el medio ambiente puedes buscar cualquier otra empresa, pero intenta que tenga compromiso social y que promueva acciones sociales, ambientales, etc. Es una manera de hacer un mundo mejor entre todos, una nueva manera de consumir.

Estamos abiertos a la colaboración de asociaciones, administración, centros educativos, etc.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
bottom of page