PROYECTO ROBIN

Un hogar seguro para tí, un hogar seguro para Robin

El PROYECTO ROBIN. 

En Hidalgo Corredores de Seguros, estamos muy concienciados con todos los problemas ambientales que nos rodean, y por eso, desarrollamos acciones que vienen a mejorar nuestro entorno y con ello nuestra calidad de vida.

Este año hemos puesto en marcha el Proyecto Robin, que trata de ayudar a las pequeñas aves de nuestro entorno, para que encuentren lugares donde poder refugiarse y así ayudar a disminuir el declive poblacional que todas las especies de paseriformes (pequeñas aves) están sufriendo.

Los principales problemas a los que se enfrentan estas pequeñas aves son: el furtivismo, la eliminación de nidos naturales, la tala de árboles, la trasformación de los ecosistemas, la contaminación por pesticidas, y sobre todo, el desconocimiento de la población de los problemas que sufren estas especies y su importancia para el equilibrio de los ecosistemas y por lo tanto, para nosotros mismos.

Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad de pequeñas aves ofreciéndoles refugio a través de la colocación de cajas nido, y concienciar a la población de la importancia de mantener las poblaciones de aves en el equilibrio correcto.

Para ello, destinaremos parte de los beneficios obtenidos a través de la venta de seguros de hogar, en la adquisición de cajas nido que colocaremos en el medio natural, vías urbanas (si nos dejan) y/o colegios, haciendo partícipes del proyecto a la comunidad escolar del lugar donde se vayan a ubicar las cajas nido, que podrán elaborarse con material reciclado para aumentar la conciencia ambiental.

Actualmente contamos con la colaboración desinteresada de la empresa Greenlab idea, que se está encargando de realizar los contactos con la administración para concretar el lugar donde se ubicarán las cajas nido y las posibles actividades colaterales que puedan desarrollarse.

Estamos abiertos a colaboraciones con asociaciones, instituciones, centros educativos, etc.

El equipo de Hidalgo Corredores de Seguros

Un hogar seguro para ti, un hogar seguro para Robin.

Robin es el nombre en inglés de los Petirrojos, pequeñas aves que viajan todos los años desde el norte y centro de Europa hacia España, para pasar el invierno en tierras cálidas. Durante la migración, estas pequeñas aves sortean multitud de obstáculos, temporales, mal tiempo, fuertes vientos, atraviesan mares, etc. En primavera vuelven hacia sus zonas de cría. Todos los años repiten el mismo ritual.

 

Por eso, por la valentía que demuestran estas pequeñas aves, que a pesar de su tamaño son capaces de grandes hazañas, hemos querido llamar al proyecto Robin

Dirección:

Extremadura

Calle Carrera, 3 bajo, 06920 Azuaga (Badajoz)

924 890 237

seguros@hidalgocorredoresdeseguros.com