top of page

Advertencia a los propietarios de vehículos no asegurados.


La DGT multará directamente cualquier coche sin seguro a partir del próximo 1 de abril.

Según lo publicado esta semana, a partir de la fecha señalada, los propietarios de vehículos sin asegurar, serán sancionados automáticamente mediante cruce de datos entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la DGT, sin necesidad de que el coche sin seguro sea detectado por un agente de tráfico.

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de advertencia, que durante los meses de Febrero y Marzo, notificará a los propietarios de vehículos no asegurados de la correspondiente sanción que se haría efectiva en el mes de Abril en caso de no asegurar el vehículo.

Aproximadamente 2 millones de vehículos, el 10% del parque móvil, circulan por nuestras carreteras sin seguro obligatorio. Para combatir esta situación, la DGT ha puesto en marcha un sistema mediante el cual, los agentes de tráfico ya no serán los únicos encargados de detectar vehículos no asegurados. A partir de Febrero, cámaras, radares y lectores de matrículas cruzan datos con el Consorcio de Compensación de Seguros para detectar todo aquel coche sin seguro que circule por España y envían dicha información a la DGT que sancionará a sus propietarios.

Son muchos los coches que circulan sin seguro, asi que conductor, ya lo sabes, si no tienes seguro, contratalo y evita una multa segura.

Consulta el precio de tu seguro de coche utilizando nuestro multitarificador online y hazte una idea del precio de tu seguro. Informamos de que los precios obtenidos a través del tarificador online, son orientativos y los precios definitivos se obtienen a través de contacto directo con nuestro personal técnico, que realizarán las pertinentes consultas para poder ofrecer el precio definitivo del producto que más le interese contratar.

Si consulta el precio de su seguro, nuestros técnicos contactarán con usted para ofrecerle el precio definitivo y toda la información adicional que necesite saber.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
bottom of page